martes, 7 de septiembre de 2010

SOCIALES-SOCIEDAD Y SISTEMA- APRENDIZAJE

06/09/2010---> CIENCIAS SOCIALES:Vimos la relacion de religiòn Inca y còmo se mezclaba con la cuestiòn polìtica. Los caminos que en un principio se comunicaban con las HUACAS (centros de adoraciòn de los ayllus) posteriormente servirian para las relaciones comerciales entre la comunidad Inca. Ademàs hablamos de la funciòn de los YANAS, que eran trabajadores tipo "golondrina" y que podìan en algunos casos adquirir figura de importancia si era visto con buenos ojos por parte del INCA, pudiendo desplazar a un curaca.
--->SOCIEDAD Y SISTEMA:Se nos hizo un cuestionario de cuatro preguntas a responder:
1- ¿En què consiste la necesidad bàsica de aprendizaje?
2- Diagrama el nuevo sistema educativo
3- ¿Cuàles son las nuevas innovaciones que introduce esta nueva estructura?
4- ¿Porquè una E.G.B. dividida en ciclos?
Se responde este cuestionario ,reniendo como material la anterior ley educativa (24.195)

---> APRENDIZAJE: la clase girò en torno a la teorìa de OTTO RANK. Donde se utilizan los terminos "voluntad-contravoluntad" en el circuito de la formacion de la personalidad del adolescente, donde pasa del sentido de la dependencia al de independencia y donde se ponen en marcha los mecanismos defensivos como la promiscuidad y el ascetismo (rechazo a compromisos). Cumpliendo etapas para favorecer su voluntad.

ERIC ERICKSON: Donde esostiene el concepto nuclear obteniendo la identidad del "yo".
Cumple etapas (cada una depende de la anterior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario