martes, 31 de agosto de 2010

C.Sociales-Sociedad y Sistema- Aprendizaje

30/08/2010--> En CIENCIAS SOCIALES,vimos como se estructuraba la sociedad Inca. sus recursos econòmicos y su divisiòn geogràfica debido a su sistema. Ademàs, sus vìas de comunicacion, tenìan como protagonista al "chasqui", un corredor a pie que llevaba corrrespondencia y hacoia las veces de "espia".
Continuamos la jornada con SOCIEDAD Y SISTEMA.Se nos brindò un panorama de la situaciòn actual de la educaciòn, teniendo en cuenta las diferencias entre las leyes educativas de nuestro pais. Se hizo una revisiòn històrica teniendo en cuenta a los factores politicos externos que en su momento atentaron contra la educaciòn.En ese entonces la obligatoriedad educacional era de 7 años, siendo la actual de diez años.Los sistemas de educacion variaron para ir ajustàndose a lo que la ley impresa exigìa, pues en la pràctica se sufrìa grandes deficiencias.La ley 24.159 serà analizada en la pròxima clase.
En APRENDIZAJE,vimos las teorìas de hall,y un poco mas en profundidad freud. Los 2 tòpicos que intentan explicar el comportamiento humano.Vimos el ejemplo del complejo de Edipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario